Polonia, indignada por juego de cartas sobre la "Polonia nazi"

"Apples", un juego de cartas sobre cultura general en Estados Unidos, está generando indignación y protestas diplomáticas en Polonia porque califica al país como "nazi".

Etiquetas: 

00131483-original.jpeg

El ministro polaco del Exterior, Grzegorz Schetyna.

Entre las preguntas de conocimientos que plantea el juego hay una sobre la laureada película de Steven Spielberg "La lista de Schindler". Y según el juego, el filme narra "la historia real de un empresario católico que salva a 1,000 judíos de la Polonia nazionalsocialista".

El ministro polaco del Exterior, Grzegorz Schetyna, señaló hoy que su embajador en Washington ya ha escrito una carta de protesta en la que Polonia exige la retirada del juego hasta que se corrija el error. Según varios medios, ya se han vendido más de tres millones de ejemplares del juego.

Hace unos días, el director del FBI James Comey levantó ampollas en Polonia al hablar en un discurso sobre el Holocausto de sus autores alemanes y sus "ayudantes en Polonia" y otros países.

"Lamento haber vinculado Alemania y Polonia. El Estado polaco no es responsable de los horrores impuestos por los nazis", escribió de su puño y letra Comey en una carta de disculpa que entregó el miércoles al embajador polaco en Washington. (DPA)