Al presentar el punto de acuerdo, el perredista Víctor Hugo Romo pidió a la Comisión de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se cite también a comparecer al jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera.
Además del ex delegado, Alfredo Vinalay, y a la diputada federal Gabriela Cuevas, a fin de que expliquen las presuntas irregularidades detectadas a la administración 2006-2009.
El legislador Romo afirmó que en un medio de comunicación nacional, aparecen declaraciones muy graves de Alfredo Vinalay, en las que señala a Gabriela Cuevas por diversas irregularidades.
Explicó que la publicación documenta propiedades millonarias de Cuevas en la ciudad de México, Acapulco y Vancouver, que ascienden a cantidades muy por encima de los ingresos de la ex delegada y evidencian un enriquecimiento inexplicable y probablemente ilícito.
Sostuvo que los resultados de las auditorías realizadas, los escándalos en que se ha visto envuelta y las revelaciones de diversos medios de comunicación referente a sus bienes y a los de su familia resultan inexplicables.
Recordó que diversas auditorías fueron realizadas a la gestión de Gabriela Cuevas al frente de la delegación Miguel Hidalgo de 2006 a 2009, a través de la empresa TAO, detectando más de 1,081 irregularidades graves.
Las cuales, agregó, han escandalizado, incluso a los dos siguientes delegados, Alfredo Vinalay y Demetrio Sodi de la Tijera.
Sostuvo que también está demostrado que mintió a la autoridad electoral al no incluir gastos de campaña por más de 751,000 pesos, que se ha negado a pagar, pero por los que ya tiene una sentencia firme.
"Dicha sentencia es una prueba contundente de que Gabriela Cuevas llegó de manera ilegal a la jefatura delegacional, puesto que violentó el tope de campaña de 1 millón 200,032 pesos con 81 centavos", precisó.
Aseguró que la panista no solo es “prepotente y arbitraria, como lo atestiguaron los vecinos y empresarios de Miguel Hidalgo afectados por ella, sino también oscura y corrupta”.
El diputado del PRD pidió esclarecer estos hechos, ya que es una responsabilidad moral, política y legal de esta Asamblea, y anunció que en próximos días se creará una Comisión Investigadora de los hechos.