“Como legisladores, debemos asumir nuestra responsabilidad para exhortar a las entidades federativas, para la implementación de operativos que garanticen la seguridad de viajeros y residentes en los distintos lugares turísticos, tanto para prevenir accidentes en nuestras carreteras, como igualmente dentro de los distintos puntos de esparcimiento”, indicó.
La senadora del PRI por el estado de Durango recordó que, durante el período vacacional de Semana Santa en el año 2016, los accidentes carreteros disminuyeron en un veinticinco por ciento, con relación a los presentados en el año 2015, gracias a los operativos implementados por las autoridades estatales y federal.
“Durante los días del 18 al 27 de marzo del año 2016, la policía federal brindó un total de ciento cinco mil apoyos en carreteras, centrales de autobuses y aeropuertos del país, de ello confluye el hecho que haya existido un resultado favorable, con las medidas preventivas adoptadas con los operativos implementados”, mencionó.
De la Torre Valdez dio a conocer que, de acuerdo a cifras del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, más del ochenta por ciento de los percances viales pueden evitarse.
“El exceso de velocidad, el consumo de bebidas alcohólicas, el uso de dispositivos móviles y otros distractores, influyen en las causas que derivan en accidentes automovilísticos; sin embargo, el uso del teléfono celular incrementa hasta 23 veces el riesgo de un percance”, aseguró.
En razón de lo anterior, dijo, resulta de suma importancia implementar un operativo de seguridad para este período vacacional de Semana Santa 2017, para garantizar a nuestros connacionales y visitantes extranjeros, tranquilidad en sus trayectos y estadía en los distintos lugares turísticos.