Mario Machuca Sánchez, diputado ecologista, presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa que deroga la Ley del Impuesto Sobre la Renta, con la cual se pretende beneficiar, en su mayoría, a las micro y pequeñas empresas, al reducir su carga tributaria, otorgándoles herramientas de competitividad e inversión, favoreciendo a la clase trabajadora que en ellas laboran.
Toda vez que en 2014 la reforma fiscal incorporó límites deducibles a los empresarios, dejando fuera, de la deducción de impuestos, prestaciones como: vales de despensas, fondos de ahorro, gratificación por productividad, entre otras.
"Al ser deducibles, los empresarios otorgarán los estímulos necesario para motivar a sus trabajadores, dando como resultado empleados satisfechos, lo que genera crecimiento económico de la empresa y los empleados, beneficiando a todos los mexicanos", comentó Machuca Sánchez.
Por ello, la iniciativa propuesta por el legislador se realizó apegada al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, planteando hacer más equitativa la estructura impositiva para mejorar la distribución de la carga fiscal.
Al finalizar, Mario Machuca señaló que con esta propuesta, el Partido Verde busca que el esfuerzo de los trabajadores les dé una mejor calidad de vida; y asimismo, que las empresas se fortalezcan para continuar con el desarrollo y fomento del empleo y la inversión.