Pide Cordero Arroyo civilidad en discusión de reforma laboral

El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, pidió a quienes tengan alguna observación sobre la reforma laboral, actuar con civilidad al momento de discutir el dictamen en este órgano legislativo.

00052092-original.jpeg

Pide Cordero Arroyo civilidad en discusión de reforma laboral.

En entrevista Cordero Arroyo anunció que se mantendrá “el orden público en los alrededores” de la cámara alta cuando se discuta la reforma laboral, y que el Senado trabajará sin contratiempos, “como es nuestro deber”.

El también coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que la semana pasada, la Comisión del Trabajo escuchó a todos los interesados en exponer sus puntos de vista, por lo que solicitó a quienes “tengan alguna consideración sobre la reforma laboral”, actuar con civilidad.

Cordero Arroyo reconoció que se espera “una votación apretada” cuando el pleno senatorial debata dicho dictamen, y que el PAN insistirá en modificar la minuta para incluir el tema de la transparencia y libertad sindical.

En ese sentido, sostuvo que “en el Senado de la República no pasarán las cosas que pasaron en la Cámara de Diputados, donde un diputado del PT (Partido del Trabajo) de manera muy sospechosa cambió su voto en el último momento”.

Rechazó que este tipo de conductas vayan a ocurrir en la Cámara de Senadores, pues “los coordinadores parlamentarios tenemos el compromiso de conducirnos con una gran civilidad, con dignidad, con altura política, y estoy seguro que esas cosas no pasarán”.

“Aquí manifestaremos nuestras convicciones y en lo que creemos cada uno de los grupos políticos, de los partidos políticos y así vamos a votar, y yo creo que eso va a ser un gran avance”, aseveró el legislador federal.

Además, Cordero Arroyo negó las acusaciones de senadores priistas que también son dirigentes sindicales, de que el PAN en el Senado rompió el acuerdo que había con el PRI y el PVEM en la Cámara de Diputados para avalar sin cambios la minuta de la reforma laboral

“Bueno, yo no sé si alguien había hecho algún acuerdo con los líderes sindicales; me parece que no, al menos el PAN no tiene ningún acuerdo con ellos, de manera que nosotros no hemos roto ningún acuerdo”, declaró.

Al señalar que los senadores del PAN no quieren “que se apruebe una reforma laboral trunca o mocha”, reiteró que están luchando porque se incorpore el capítulo de democracia sindical que venía en la iniciativa preferente del Ejecutivo “y que se quitó en la Cámara de Diputados a instancia del PRI, y estamos dando la batalla en el Senado para que se vuelva a incorporar”.

El ex secretario de Hacienda adelantó que el objetivo del PAN “es sacar la mejor reforma laboral posible para México, el componente de competitividad es bastante bueno; falta el componente de transparencia y democracia sindical, y hay que incorporárselo para tener una buena reforma”, subrayó.