Peña Nieto y Hollande muestran su apoyo conjunto al libre comercio en el G20

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y Francia, Francois Hollande, se pronunciaron, tras reunirse durante la cumbre del G20 que concluyó hoy en San Petersburgo (Rusia), a favor de seguir impulsando el libre comercio y una mayor integración de ambos países como socios estratégicos en varios ámbitos y foros internacionales.

00086285-original.jpeg

El presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto agradeció la invitación de Hollande para visitar su país durante el segundo semestre de 2014, y auguró que permitirá dar mayor contenido a los múltiples acuerdos y proyectos comunes.

Los dos líderes también aprovecharon la cumbre que reunió a los países más desarrollados y con las economías más pujantes del mundo para manifestar su apoyo al libre comercio y una mayor integración de ambos países como socios estratégicos.

Reiteraron la importancia del G20 como un foro de diálogo y de negociación para el fortalecimiento de la arquitectura financiera internacional y que en la actual coyuntura económica contribuye a consolidar la estabilidad financiera en todo el mundo.

Horas antes, al inicio de la segunda jornada de la cumbre, Peña Nieto participó en la reunión de los líderes del G20 con los agentes sociales.

En su intervención, el presidente mexicano subrayó que el mayor problema para toda la comunidad internacional es la creación de empleo de calidad para los jóvenes.

"Es inconcebible e inadmisible que en la era de mayor tecnología, de mayor modernidad, de una dinámica social y económica tan avanzada y tan acelerada, no estemos en la oportunidad de concretar este gran desafío de generar soluciones a este gran reto", advirtió. (EFE)