Las designaciones, que han sido sometidas a consideración del Senado, incluyen la de Juan José Ignacio Gómez como embajador extraordinario y plenipotenciario en Bélgica y la UE, concurrente ante Luxemburgo.
Gómez ha sido embajador en Singapur y encargado de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos en la Misión Permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros cargos.
También figura en la lista como embajador designado en Paraguay Carlos Pujalte, quien ya se ha desempeñado como representante del país en Costa Rica y Venezuela, y como representante alterno para el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Como representante permanente de México ante los organismos internacionales fue nombrado Jorge Lomónaco Tonda, quien actualmente es embajador de México en Suecia, cargo que desempeñó antes en los Países Bajos.
En tanto, Fernando Baeza, quien ha sido gobernador de Chihuahua, diputado federal y senador de la República, fue postulado como embajador en Costa Rica.
José Luis Alvarado fue designado embajador en Haití. Su trayectoria incluye periodos como jefe de Cancillería en la embajada de México en Dinamarca y consejero de Asuntos Políticos en la Embajada en Italia.
Igualmente fue nombrado Juan Andrés Ordóñez, excónsul en Río de Janeiro, como embajador en Marruecos y concurrente ante Costa de Marfil, Gabón, Malí y Senegal.
Para el cargo de embajador en Colombia fue postulado Arnulfo Valdivia, quien se ha desempeñado como coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno del Estado de México y director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.
Los nombramientos también incluyen a María Cristina de la Garza como cónsul en Río de Janeiro, Brasil; José Antonio Zabalgoitia Trejo al frente del consulado en Miami y Carlos José Eugenio Bello Roch en el de Denver, Estados Unidos.