La corporación cubrirá un total de 460 kilómetros diarios, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo, lo que significará un total de 81 mil 395 kilómetros anuales, en beneficio de los miles de conductores que circularán por esa vía.
Para ello, se contará con personal y radiopatrullas adscritos a las Jefaturas de Servicios de Auxilio Turístico de los estados de Durango y Sinaloa.
Con una longitud de 230 kilómetros, la autopista Durango-Mazatlán enlaza al Pacífico y al Golfo de México, y permite avanzar en la consolidación del eje carretero Mazatlán-Matamoros, que conecta directamente a los estados de Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo radiopatrullan un promedio de 60 mil kilómetros diarios y más de 22 millones de kilómetros anualmente.
La corporación recomienda, antes de salir a carretera, revisar el estado de frenos, clutch, llantas y suspensión del vehículo; contar con llanta de refacción, gato y herramienta; checar el nivel de aceite del motor y caja de transmisión y revisar el sistema eléctrico y de enfriamiento del automóvil.