Con ese motivo, la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, lanzó este día una campaña en redes sociales, con la etiqueta #CubrebocasSinIVA, con objeto de promover que en el paquete económico del 2022, que se discute en el Congreso de la Unión, se establezca la exención de las mascarillas.
"En el PRI sabemos que la salud y el bolsillo de los mexicanos es prioridad", dijo. Al quitarles el 16% del IVA, esto se verá reflejado un gran ahorro en los bolsillos de las familias mexicanas. "En el PRI, queremos que protegerte te cueste menos", explicó el tricolor.
Asimismo, la dirigencia de este instituto político informó que "los diputados del PRI quieren garantizar la protección de las y los mexicanos, por eso propusieron una ley para quitarle el IVA a los cubrebocas y así facilitar el acceso de este producto para toda la población".
De acuerdo con la dirigencia del partido, los cubrebocas "hoy son un producto esencial en nuestras vidas, por lo tanto, debemos garantizar que todas y todos los mexicanos puedan accesar a ellos sin afectar su economía y así millones de familias puedan seguir protegiéndose".