Obama tuvo un encuentro el viernes con los líderes del Comité Hispano del Congreso "para tratar la necesidad de hacer las cosas más justas para la clase media y fomentar su crecimiento" a través de una reforma que solucione "un sistema de inmigración que está roto", informó la Casa Blanca en un comunicado.
El presidente estadounidense agradeció a los miembros del comité el liderazgo que han mantenido sobre el asunto, y reiteró que la reforma migratoria "representa una prioridad legislativa importante".
Obama se mostró satisfecho con el intercambio de ideas que mantuvo con los líderes del Comité Hispano y aseguró que "comparten la misma visión, incluyendo el hecho de que toda legislación tiene que incluir un camino para conseguir la ciudadanía".
"El presidente también indicó que no se justifica ningún obstáculo ni demora" y subrayó que continuará liderando el debate sobre este asunto colaborando con el Comité Hispano del Congreso y con otros congresistas en un proceso bipartidista para lograr una solución.
Para ello, Obama "viajará a Nevada el próximo martes para redoblar los esfuerzos de la Administración para colaborar con el Congreso y componer el sistema de inmigración" a lo largo de este año.
El diario The Wall Street Journal informó que el presidente dará un discurso en Las Vegas el próximo martes para comenzar sus esfuerzos para sacar adelante la reforma migratoria, pero la Casa Blanca aún no ha especificado los datos del viaje.