En un comunicado, el funcionario federal precisó que corresponderá a las autoridades educativas estatales definir las estrategias para recuperar clases de acuerdo a su contexto regional.
En el marco de una gira de trabajo por Tulancingo, Hidalgo, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que ya regresó a clases casi 90 por ciento de la plantilla escolar, e indicó que se avanza en los trabajos para reubicar a los alumnos que así lo requieran.
En la Universidad Tecnológica de Tulancingo, Nuño Mayer comentó que ya se cuenta con 20 mil millones de pesos para rehabilitar o reconstruir escuelas, a través de los programas de la reforma educativa y Escuelas al Cien; el Fondo de Desastres Naturales y los recursos de las entidades federativas.
Recordó que 16 mil planteles resultaron dañados por los sismos, de los que unos 11 mil tienen daños menores y el resto requerirán reconstrucciones parciales o totales.
Al inaugurar las instalaciones de la Universidad Tecnológica, dijo a estudiantes que la educación es la herramienta más poderosa para que puedan alcanzar sus sueños y competir con quien sea, por lo que con educación de calidad, México será potencia en el siglo XXI.
Nuño Mayer reconoció el trabajo del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, en materia educativa, y expresó que con educación se pueden alcanzar las metas.
Finalmente, comentó que por ello el ejecutivo federal inició una revolución educativa, una cruzada de educación, convencido que con ello se pueden derribar barreras.