Hechos de esta naturaleza ratifican la convicción del Grupo Parlamentario de conseguir que los recursos de todos los trabajadores sean manejados con responsabilidad y transparencia por sus sindicatos. Por ello los diputados hacen un llamado a no permitir más la impunidad con la que líderes sindicales manejan las cuotas de sus agremiados.
Luis Alberto Villarreal afirmó que el PAN sigue trabajando en propuestas que fortalezcan la correcta aplicación de la justicia para que no haya más peros ni pretextos en su ejecución. Muestra de ello es la propuesta de eliminación del fuero, con la que cualquier funcionario público deberá acudir de inmediato al llamado de un ministerio público o juez cuando sea llamado a cuentas, como cualquier otro ciudadano; o la hoy aprobada nueva Ley de Amparo, que le garantiza a los mexicanos un recurso jurídico de defensa ante los abusos de la autoridad.
Desde su creación el Partido Acción Nacional ha trabajado para construir un país en el que los mexicanos cuenten con funcionarios y representantes que trabajen por el bien común y no por intereses particulares; apegados a la ley y no a un fin partidista.
Con esta finalidad, los diputados panistas estarán siempre dispuestos a poner todo su esfuerzo para que los mexicanos vivan en un país sin impunidad y con justicia para todos.