Necesario democratizar sindicalismo: Creel

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, reconoció que es necesario “poner un alto” a los dirigentes gremiales que “han manipulado” la vida sindical del país por décadas.

00008544-original.jpeg

El senador Santiago Creel Miranda.

En ese sentido, dijo que “hay pendientes”, entre los que destacan frenar a dirigentes sindicales como Elba Esther Gordillo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) o Carlos Romero Deschamps, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

“Necesitamos enarbolar las nuevas banderas del panismo: no queremos estar más con Elba Esther Gordillo. Queremos un nuevo sistema educativo con oportunidades para nuestros jóvenes”, manifestó el legislador.

De visita por Yucatán para encontrarse con el panismo del estado, expresó que está listo para defender los logros de las administraciones panistas de Vicente Fox y de Felipe Calderón, pero también para hacer una autocrítica de lo que ha faltado por hacer.

Creel se dijo preparado para defender hechos como haber logrado la transparencia de la información pública; la infraestructura carretera, además de la estabilidad económica o la construcción de vivienda, que, dijo, es superior a lo que hicieron los últimos gobiernos priistas.

Sin embargo, expuso que se debe hablar con claridad a la población en torno a los pendientes, entre los que destaca la necesidad de abrir la economía, “que ahora está concentrada en pocas manos, en perjuicio de la mayoría”.

Además de “democratizar la vida sindical del país y terminar con el paternalismo y la intermediación de las organizaciones campesinas que todavía controlan y frenan el sector agropecuario”.

En su mensaje también pidió a los panistas a rechazar, por dignidad, todo intento de imponer una línea, manipuleo o cargada adentro del partido, porque el PAN viene de una cultura democrática.

“Para ganar en el 2012 necesitamos unidad y un partido vigoroso, con una vida democrática plena”, subrayó.