"Los que llaman al presidente moderado un hombre de paz deberían ver los hechos, no las palabras, no lo que dice Abu Mazen (Abbas), sino lo que hace", dijo Bennett, presidente del partido de los colonos La Casa Judía, en la radio israelí.
"Un hombre que cada mes transfiere a los bolsillos de asesinos decenas de millones de shekels es un megaterrorista", afirmó el ministro ultraderechista.
Bennett se refería a la decisión adoptada en la noche del miércoles por el gabinete israelí de tomar medidas contra el pago de dinero a familias de presos palestinos.
Según la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, los presos palestinos reciben de la Autoridad Palestina cada mes varios cientos de dólares. El pago más alto -3,429 dólares o 2,518 euros- lo habrían recibido presos condenados a más de 30 años de cárcel. Además, al ser puestos en libertad reciben supuestamente un pago único de entre 1,500 y 25,000 dólares.
El gobierno palestino justifica los pagos con el argumento de que se trata de ayuda social destinada a las familias de los presos. (DPA)