De acuerdo con un comunicado de la cancillería gala, la estancia se extenderá hasta el jueves y en ella el titular 'expresará la solidaridad de Francia con México luego de los sismos que golpearon ese país en septiembre'.
París acompaña los programas de reconstrucción, añadió el texto, principalmente a través de la acción de la Agencia Francesa para el Desarrollo.
Durante la vista, Le Drian también se reunirá con su homólogo mexicano, Luis Videgaray, y juntos inaugurarán la reunión del consejo estratégico franco-mexicano, que reúne a personalidades del mundo económico, científico, político, cultural y universitario de los dos países.
Asimismo, el ministro sostendrá encuentros con los representantes de empresas galas implantadas en México, cuya presencia aumentó en los últimos años hasta llegar a un total de 550 compañías o filiales.
Le Drian 'intercambiará sobre las oportunidades de desarrollo de los nexos comerciales con México, en el marco de la modernización del acuerdo entre este país y la Unión Europea', precisó el comunicado.