México será un protagonista de este siglo, e Italia quiere estar a su lado: Enrico Letta

En su mensaje durante la comida que ofrecieron en su honor y de su esposa, Gianna Fregonara, el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña, el presidente del Consejo de Ministros italiano, Enrico Letta, afirmó que “México será un protagonista de la historia de este siglo, e Italia quiere estar a su lado, quiere estar junto a México”.

Dijo que ese es el motivo por el cual su visita es importante, ya que, expuso, la recepción tan cálida y de gran amistad de que ha sido objeto, “nos permitirá trabajar y tener resultados positivos y fructíferos en el futuro”.

Son resultados, agregó,  “que harán que nuestros dos países, juntos, puedan realizar cosas grandes para nuestros pueblos. Creando puestos de trabajo, realizando un crecimiento. Lo estamos haciendo en un espíritu que nos une”.

En tanto, el presidente Peña Nieto destacó que basados en una larga amistad, “hoy trabajamos para proyectar un futuro aún más promisorio y mucho más cercano. La Visita Oficial que realiza a nuestro país el presidente del Consejo de Ministros de Italia, la primera de un jefe de gobierno italiano en prácticamente un cuarto de siglo, refrenda la decisión bilateral de fortalecer nuestros vínculos”.

Señaló que con Enrico Letta son varios los puntos de coincidencia, ya que, expresó, “vemos al mundo como un espacio de oportunidad, de desarrollo y crecimiento para nuestras naciones.  Somos, además, como decimos los mexicanos, tocayos por nombre, nacimos el mismo año, en la misma fecha, aunque en distinto mes.  Somos, en consecuencia, parte de una generación que con enorme pragmatismo, queremos hacer nuestra mayor contribución al desarrollo de nuestros pueblos”.

Indicó que “esta coincidencia generacional, nos permite compartir visiones y objetivos. En nuestros encuentros anteriores, durante las reuniones de G8, y de G20, identificamos áreas de oportunidad, para desarrollar aún más los vínculos entre Italia y México. Hoy, este acercamiento personal comienza a dar frutos en el ámbito institucional, y estoy seguro, serán de gran beneficio para nuestras sociedades”.