Por ello, entre los objetivos de la actual administración está el relanzar el tren como medio masivo de transporte de pasajeros, doblar la capacidad portuaria, e incrementar en más del 50 por ciento la red de autopistas.
El transporte es base del desarrollo y competitividad del país, planteó ante representantes de organismos internacionales y de otras naciones. "La movilidad efectiva de pasajeros y turistas genera un círculo virtuoso de mejora en la calidad de vida, incremento en la productividad y aumento de la competitividad".
Esta actividad genera en las ciudades economías de escala que reducen el consumo de combustibles, optimizan el uso de los espacios urbanos y agilizan el tránsito vehicular.
Esto se traduce en una mejor calidad de vida para los ciudadanos, al reducir sus tiempos de traslado y mejorar el medio ambiente, así como una mayor competitividad para la economía.
Mascott Pérez destacó que en el caso del transporte interurbano, los medios masivos representan dos ventajas adicionales: mayor seguridad y fortalecimiento de la conectividad regional.
La Cumbre del Foro Internacional del Transporte, en Alemania, culminará mañana.