En conferencia de prensa, luego de anunciar las actividades que desarrollará el presidente Enrique Peña Nieto durante su gira de Estado por Francia, Sánchez Hernández destacó que ese será el mensaje que llevará México al país europeo.
“Esto se debe sobre todo a la consolidación de grandes reformas que hemos llevado a cabo en nuestro país. En primer lugar, la que tiene que ver con la competencia económica”, indicó.
De acuerdo con el portavoz del gobierno federal, “este robustecimiento del andamiaje jurídico que le da a cualquier inversionista nacional o extranjero, tener la certeza de que su inversión en México se va a llevar a cabo con reglas de cancha pareja”.
El también coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República indicó que además la reforma laboral cambió el andamiaje jurídico para la contratación de personal que le da a las empresas y a los trabajadores mecanismos más flexibles.
Además, señaló, la reforma energética que cambió por completo la visión y la estructura jurídica de lo que se puede hacer y no se puede hacer en México en materia energética.
Al mismo tiempo, la creación de instituciones que garantizan al inversionista que sus recursos y sus proyectos se lleven a cabo con la debida atención del gobierno mexicano.
“Es el caso de la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión Nacional de Hidrocarburos y algunas otras que se han diseñado ex profeso para que la implementación de la reforma energética sea un éxito“, recordó.
Carlos Pérez-Verdía Canales, coordinador general de Asesores de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que la visita de Estado de Peña Nieto a Francia relanza la relación entre ambos países, la cual vivió momentos de tensión por la detención de Florence Cassez.
“La amplitud de la relación con Francia, y efectivamente el relanzamiento de ésta es multitemática. En el caso de Florence Cassez, en estos momentos y como ha sido desde el inicio de los temas, el gobierno federal se ha limitado a observar lo que se dirime en el Poder Judicial”, enfatizó.