Merkel reclama poner fin al crecimiento a través de dinero prestado

La canciller alemana, Angela Merkel, reclamó hoy en su videomensaje semanal volver a "un sendero seguro de crecimiento económico" y poner fin al crecimiento basado en la inyección de dinero prestado que va unido al peligro de una burbuja en los mercados financieros.

00103498-original.jpeg

La canciller alemana, Angela Merkel.

"Por ello sigue estando en la agenda del día llevar a cabo una regulación de los mercados financieros", señaló la mandataria alemana, que recordó que en la próxima cumbre del G20 en Australia se trabajará sobre el conocido como "sistema bancario en la sombra".

El martes, Merkel recibirá en la Cancillería de Berlín a los dirigentes de cinco organizaciones financieras y económicas del mundo (OCDE, FMI, Banco Mundial, OIT y OMC) en su tradicional encuentro anual. "Necesitamos instituciones globales para conseguir también un marco de regulación global para asuntos como la economía de mercado social", declaró.

En su videomensaje semanal también recordó que existen tres principios en la crisis de Ucrania. El primero, el apoyo a Ucrania para que la gente pueda decidir libremente cómo quiere vivir. El segundo, buscar el diálogo entre Rusia y Ucrania para "encontrar una solución diplomática" y tercero, si esto no funciona, "entonces habrá que pensar en las sanciones económicas, pero éstas no son un fin en sí mismo, sino que son la esencia para lograr una solución diplomática a una difícil situación".