El ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN) aclaró, sin embargo, que es necesario esperar que transcurra el tiempo legal para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique la voluntad de los mexicanos en las urnas.
Espino Barrientos descartó, en entrevista, que haya asegurado un cargo en el gabinete en la siguiente administración federal, y aclaró que nunca condicionó un puesto por su apoyo a la campaña del abanderado presidencial de la coalición Compromiso por México.
También se refirió a las acusaciones del aspirante del Movimiento Progresista a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, a supuestas irregularidades en las elecciones y consideró que no hay motivo de preocupación, es un “berrinche político” dado que la diferencia de votos entre ambos candidatos es contundente, dijo.
El político habló del Partido Acción Nacional (PAN) y criticó su postura que calificó de “ambigua”, por reconocer primero a Peña Nieto como ganador de la elección presidencial y luego sumarse a López Obrador para tratar de descalificar los resultados de los comicios.
Recordó que esa fuerza política, de la que fue expulsado, siempre ha sido respetuosa de las instituciones y confió en que el Consejo Nacional panista del 11 de agosto sea lo suficientemente sabio para asumir una actitud que le permita recuperar prestigio.