Ramírez Cuevas detalló esta mañana a través de su cuenta en esa red social que el caso del reportero Daniel Blancas ya lo atiende la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía General de la República (FGR), y por el mecanismo de protección a periodistas de Secretaría de Gobernación (Segob).
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el periodista Blancas preguntó al presidente López Obrador sobre las acciones que realiza el Gobierno de México para proteger a los comunicadores que realizan investigaciones que afectan intereses de grupos delictivos.
El Ejecutivo federal expresó su solidaridad, su apoyo amplio y total, fraterno, sincero, y afirmó: "Estamos luchando todos los días para pacificar al país, para que no haya violencia, que nadie sea ofendido, agredido, amenazado, secuestrado, asesinado, es nuestra ocupación, en eso estamos".
En su cuenta de Twitter @JesusRCuevas, el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República difundió: "El Presidente de México se solidariza con el periodista Daniel Blancas de La Crónica, secuestrado por huachicoleros en Hidalgo. Su caso ya lo atiende la Fiscalía para la Atención de Delitos contra la libertad de expresión y el mecanismo de protección a periodistas de Segob".