Llama Navarrete a Godoy Toscano a preparar defensa

El líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete pidió al diputado Julio César Godoy Toscano que prepare su defensa legal a la que tiene derecho y que responda si es verídica o no la conversación telefónica con Servando Gómez, “La Tuta”.

00016219-original.jpeg

El diputado por el estado de Michoacán, Julio César Godoy, caminando por los jardines del recinto legislativo.

Navarrete exhortó a Godoy Toscano a enfrentar el juicio de procedencia en la Cámara de Diputados y las acusaciones penales de la PGR.

“Godoy Toscano deberá responder puntualmente todos los señalamientos que se le hagan, y aclarar ante la Cámara de Diputados y la PGR, si la conversación es verídica o no; debe enfrentar el tema y esclarecerlo”, señaló.

En entrevista el senador del PRD, indicó que “con fuero o sin fuero Godoy Toscano deberá enfrentar las graves acusaciones y establecer una defensa contundente”.

Sin embargo, Navarrete aclaró que la conversación telefónica que se dio a conocer “es una filtración de una conversación privada que tiene visos de ilegalidad”.

“En un juicio penal o de procedencia se evalúan las pruebas que tengan carácter legal, además de que nadie ha acreditado que los personajes que conversan en dicha grabación sean los que dice la PGR”, estableció.

Navarrete rechazó que el PRD proteja a Godoy Toscano y advirtió que el fuero legislativo “es una protección constitucional que no debe ser utilizada para bloquear investigaciones judiciales”.