Lamenta Alonso Raya exoneración de Raúl Salinas de Gortari y dice que existen evidencias de enriquecimiento ilícito

El vicecoordinador parlamentario del PRD, Miguel Alonso Raya, cuestionó la resolución de un juez federal que exonera de enriquecimiento ilícito a Raúl Salinas de Gortari y dijo que existen múltiples evidencias del delito y de daño al erario público.

00072600-original.jpeg

Miguel Alonso Raya, vicecoordinador de los diputados del PRD.

En un comunicado, el legislador lamentó que si la sentencia es ratificada, a Salinas de Gortari se le devolverán al menos 24 inmuebles en diversos estados del país.

También podrá disponer de seis de sus cuentas bancarias y del mismo número de cuentas de cheques, actualmente congeladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari fue exonerado el pasado 19 de julio por el delito de enriquecimiento ilícito de más de 224 millones de pesos, el cual le fue fincado por la Procuraduría General de la República (PGR) en 1996.

Tres días después de la resolución del juez federal, la PGR apeló la sentencia.

Alonso Raya también recordó que en la LVII Legislatura (1997-2000) él presidió una comisión que investigó un presunto daño patrimonial al erario público por más de 163 mil millones de pesos, cuando Raúl Salinas de Gortari fue director de la desaparecida distribuidora Conasupo SA.

El diputado perredista señaló que en el informe que se presentó al Pleno de la Cámara de Diputados sobre ese caso, en noviembre de 1999, había suficientes elementos para proceder penalmente contra los responsables, entre los que se señaló a Raúl Salinas de Gortari.