La población vive en la incertidumbre por la ola de inseguridad: Rojas Gutiérrez

Legisladores del grupo parlamentario del PRI, exigieron la investigación a fondo de la muerte del activista Nepomuceno Moreno, al considerar que el gran problema de inseguridad radica en la impunidad y no en la falta de leyes.

00016453-original.jpeg

Diputado Francisco Rojas.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, señaló que la muerte del activista es lamentable, por lo que habrá que analizarse de manera particular. Asimismo, aseguró que la población vive en la incertidumbre por la ola de inseguridad.

“Es una situación extraordinariamente lamentable, es un asunto específico particular que habrá que analizar en sus propios deméritos. Hay una inhibición para denunciar de todos los ciudadanos por la incertidumbre en la que vivimos, todos estamos alarmados y viviendo este clima de inseguridad”, indicó.

El presidente de la Comisión de Justicia, Humberto Benítez Treviño, manifestó que la ineficaz aplicación de justicia en el país para atender los problemas de inseguridad, es debido a los altos índices de impunidad y no por la falta de leyes, por lo que “de nada sirve el trabajo del Congreso del Unión, si seguimos teniendo un 97 por ciento de impunidad”.

En entrevista, el legislador priista subrayó que se requiere acabar con el clima de impunidad que priva el país, “porque aquí todo mundo hace lo que se le pega la gana, estamos haciendo de México –algo que no quiero que sea- un país de cínicos donde todo mundo viola la Ley”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Navarrete Prida (PRI), dijo que los responsables del asesinato de Nepomuceno Moreno, deben ser castigados y llevados ante la justicia y que el crimen no quede impune.

“Es un homicidio y se tiene que esclarecer, esto es un asunto de pruebas, de expedientes, de delitos, y se tiene que llevar a los responsables ante un juez, mientras esto no ocurra lo único que hacemos es abonar al ambiente de impunidad”, señaló.