Entre las regiones con una tasa de feminicidios de más de 6 por cada 100,000 mujeres -considera muy alta- se encuentran El Salvador, Jamaica, Guatemala, Sudáfrica, Rusia, Guayana, Honduras, Azerbaiyán, Las Antillas, Colombia, Bolivia y Bahamas.
Por otro lado, Lituania, Bielorrusia, Venezuela, Letonia, Belice, Kazajistán, Moldavia, Brasil, Kirguizistán, Ucrania, Ecuador, la República Dominicana y Estonia se encuentran en el grupo de los países con una alta tasa de homicidios de mujeres, de entre 3 y 6 por cada 100,000 féminas.
Según el estudio de Small Arms Survey, en torno a unas 66,000 mujeres son asesinadas cada año, un 17 por ciento de las cuales son víctimas de homicidios intencionados.
El informe "Feminicidio: Un Problema Global" analizó los datos de homicidios de mujeres a nivel mundial desde 2004 a 2009 y concluyó que el porcentaje de feminicidios es "significativamente mayor en los territorios con altos niveles de homicidios".
En general, los porcentajes de feminicidios son más elevados en países caracterizados por altos niveles de violencia, y en estos casos las mujeres "son atacadas en la esfera pública y los asesinatos son perpetrados en un clima general de indiferencia e impunidad".
Pese a que en general existe una relación entre el número total de homicidios y el porcentaje de mujeres asesinadas, en el caso de Europa del Este y Rusia no se cumple esta tendencia, ya que estas regiones muestran unas tasas de feminicidio "desproporcionadamente altas" con respecto a los homicidios en general.
Un tercio de los crímenes contra las mujeres se perpetraron con armas de fuego.
En países como Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras en el 60 por ciento de los asesinatos de mujeres intervinieron las armas de fuego, una tasa que llega al 80 por ciento en el caso de Ciudad Juárez (México).