Dijo que la Cruzada Nacional Contra el Hambre es un ejemplo que en Guatemala también se está llevando a cabo con el Pacto Hambre Cero, y subrayó que son esfuerzos que se hermanan.
"Quiero decirles que felicito al Presidente Enrique Peña Nieto por ese gran esfuerzo que está haciendo en esta Cruzada Nacional Contra el Hambre. Un tema que, ya lo mencionaron, no tiene colores, no tiene partidos, no tiene ideologías, y tampoco tiene fronteras", enfatizó.
El Presidente Pérez Molina reiteró que en Guatemala, como en México, se están exigiendo respuestas. "El pueblo quiere resultados y nosotros como gobernantes estamos en la obligación de darles esas respuestas y de darles esos resultados".
Indicó que el primer año de gobierno se logró en Guatemala reducir en 50 por ciento la desnutrición aguda, y se han propuesto bajar en 10 por ciento la desnutrición crónica en los cuatro años de gobierno.
Dijo a los asistentes que "tienen un Presidente que en poco tiempo se ha ganado el cariño, y el respeto también, de la comunidad internacional".
"La respuesta que el Presidente Peña Nieto y la respuesta que me toca darle a mí a los guatemaltecos es la misma respuesta: bajar los índices de pobreza, erradicar el hambre, luchar para bajar los niveles de desnutrición, luchar para que hayan mejores condiciones y más oportunidades de empleo dignos, especialmente en el área rural, que es donde más se necesitan", concluyó.