Concretamente, Kerry acusó al gobierno israelí de no haber cumplido con la anunciada liberación de prisioneros palestinos y anunciar al mismo tiempo nuevos asentamientos en Jerusalén.
Sin embargo, ante un comité del Senado en Washington dijo que aún espera que israelíes y palestinos se reúnan para mantener nuevas conversaciones.
"Lamentablemente los prisioneros no fueron puestos en libertad el sábado, cuando deberían haber sido liberados. Así pasó un día, pasaron dos y luego tres", apuntó el secretario de Estado.
"Además, se anunciaron 700 unidades de asentamientos en Jerusalén. Y ahora estamos donde estamos", agregó.
Mientras tanto, los esfuerzos de Estados Unidos para salvar el proceso de paz no lograron avances importantes. Una nueva conversación entre israelíes y palestinos bajo la mediación del enviado especial estadounidense Martin Indyk sólo ha traído "escasos progresos", informó este martes el periódico "Times of Israel", en base a un político estadounidense que habló en condición de anonimato.
"Tengo esperanza de que las partes encuentren un camino de regreso", dijo Kerry y añadió: "Trabajamos con ellos para que se logre".
En tanto, el presidente palestino, Mahmud Abbas participará de una reunión especial de ministros de Exteriores de la Liga Árabe en El Cairo. Abbas espera obtener el apoyo a la posición de los palestinos y asegurarse una "red de seguridad financiera", dijo el jefe de política exterior palestino Riad Malki.
Las conversaciones de paz, cuyo plazo expira el 29 de abril, estuvieron a punto de fracasar hace una semana después de que Israel no liberara a los 26 prisioneros palestinos y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) acudiera nuevamente a la Naciones Unidas (ONU) para solicitar el reconocimiento de su Estado.