En conferencia de prensa, expuso que en Iztapalapa resultaron con afectaciones la Unidad Habitacional Lienzo Charro y Cabeza de Juárez, y en Venustiano Carranza, el área del aeropuerto internacional, Boulevard Puerto Aéreo, Nueva Atzacoalco y Pensador Mexicano.
También resultaron perjudicadas toda la zona de Gran Canal en torno al Bordo de Xochiaca, la Alameda Oriente y la Avenida Zaragoza.
El funcionario destacó que las lluvias ocasionaron una acumulación de agua de 30 millones de metros cúbicos, atípico para el mes de febrero, lo que ha saturado el Sistema de Drenaje en la ciudad, por lo que a partir de las 2:00 horas fue necesario tomar medidas adicionales para utilizar todos los interceptores del
sistema al mismo tiempo.
Señaló que fue necesario suspender el servicio de la Línea del Metro Pantitlán-Oceanía y que se han registrado apagones en amplias zonas de la ciudad de México, ante lo cual se pidió apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, ya que esa situación puede ser peligrosa para el sistema de drenaje.
El mandatario capitalino indicó que también existen severas afectaciones en las vialidades, para lo cual se destacaron más de mil 600 elementos de seguridad pública para controlar la situación.
Subrayó que lo más importante es apoyar a las personas que se han visto perjudicadas por la lluvia, para lo cual se instalarán los albergues necesarios y se pondrá en marcha el seguro de daños para reparar las afectaciones en los bienes materiales de los habitantes.
El jefe de gobierno partió hacia la delegación Iztapalapa para reunirse con funcionarios de esa demarcación y conocer la situación que prevalece. Posteriormente se dirigirá a la Venustiano Carranza.