El reto, subrayó la dependencia en un comunicado, es contribuir con acciones en beneficio de los niños para avanzar en los rubros de educación, salud y alimentación.
Eduardo Díaz Juárez, titular de la Secretaría de Salud en el estado de Durango, destacó que el Seguro Popular será punta de lanza para la atención y promoción del desarrollo óptimo de ese grupo poblacional.
En la apertura del Curso-Taller “Diagnóstico y Rehabilitación para la atención en Salud al Menor”, Díaz Juárez se refirió a la importancia de tener los conocimientos necesarios para atender las situaciones que pueden afectar el correcto desarrollo de los infantes.
En tanto Alfonso Godínez Nájera, director general del Hospital Materno Infantil, expuso que se requiere favorecer intervenciones tempranas que tengan efectos positivos en los menores.
El Curso-Taller se dirigió a médicos, enfermeras, psicólogas, paramédicos y personal encargado de aplicar las pruebas de desarrollo infantil, donde el reto es contribuir con acciones en beneficio de los niños para avanzar en los referidos ámbitos.