Los vientos máximos sostenidos del ciclón esta mañana eran de 130 kilómetros por hora y sus bandas exteriores comenzaron a llegar a zonas del sur de Carolina del Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Pese a que no se esperaba un impacto directo, las advertencias de huracán en la costa del estado se extendían desde Surf City hasta la frontera con Virginia.
El centro de Arthur se ubicaba esta mañana a unos 482 kilómetros al suroeste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, y se trasladaba al norte a una velocidad de 15 kilómetros por hora.
La tormenta provocó que las autoridades de Carolina del Norte ordenaran la evacuación obligatoria de turistas y voluntaria de residentes de los Outer Banks, una cadena de islas propensas a inundaciones.
El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, declaró el estado de emergencia para 25 condados costeros y adyacentes, y aconsejó a los residentes y visitantes tener precaución.
“Nuestro objetivo principal es asegurar que no se pierden vidas durante esta próxima tormenta, incluidas las de los trabajadores de emergencia”, dijo McCrory.
En el área de Myrtle Beach, en el corazón de Carolina el Sur, se espera que los efectos de las bandas exteriores de Arthur se sientan esta noche.
Funcionarios y dueños de hoteles seguían de cerca la trayectoria de la tormenta.
En tanto en Boston, funcionarios decidieron mover para el 5 de julio un concierto y la tradicional fiesta de juegos pirotécnicos debido a potenciales lluvias.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) instó a la población de la costa este a alistarse ante el embate de Arthur.
Pidió tanto a residentes como a visitantes de las áreas que podrían verse afectadas vigilar de cerca las condiciones climáticas y tomar pasos para prepararse de antemano para las condiciones de clima severo.