El legislador dijo lo anterior en una entrevista con un noticiario de televisión y añadió que permanecerá en el Hospital San José en esta ciudad, por recomendación de los especialistas.
Muñoz Ledo relató que sufrió malestares mientras se trasladaba a un acto de campaña del precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Linares, al sur del estado.
El problema fue “debido a un cólico, de esos de la hernia, de la ingle, pero más fuerte que de costumbre, entonces me sentí mal”, subrayó.
Refirió que “se me quitaba el dolor”, pero luego le pidió ayuda a algunas personas y lo llevaron a un hospital de Linares para que lo valoraran y le pusieran una inyección analgésica.
“Me recomendaron que me quedara para valorarme y luego me vine aquí (a Monterrey)”, indicó.
Comentó que el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz habló con personal del PT para preguntar por su estado de salud.
Muñoz Ledo recalcó: “Ya me analizaron, no tengo nada, están valorando la hernia para ver si tuvo una repercusión, pero estoy vivito y coleando, no tengo un problema mayor”.
En un primer momento, dirigentes petistas habían señalado que Muñoz Ledo había sido intervenido quirúrgicamente en un hospital local luego de haber sufrido problemas cardiacos cuando acompañaba a López Obrador.