“Hemos trabajado de manera responsable; en el PRI sí tenemos un documento que podemos en su momento presentar como una iniciativa de actualización a la Ley Laboral en México”.
“Eso ya es un adelanto, pero buscamos el consenso entre las distintas fracciones en la subcomisión”, aseveró el también integrante de la subcomisión de trabajo para el análisis de la Reforma Laboral.
Advirtió que de no llegar a un acuerdo entre las fracciones, se presentará la iniciativa que inicialmente preparó su fracción.
Sin embargo, externó su optimismo en que existan consensos con todos los legisladores a fin de entregar el dictamen que integre las propuestas de todos los sectores de la sociedad.
En entrevista, Monroy Estrada aseguró que si bien la Comisión de Trabajo y Previsión Social aún no tiene listo el dictamen que se pretendía estregar para el 6 de agosto, los legisladores han buscado opiniones de diversos grupos de la sociedad como sindicatos, especialistas y representantes del sector empresarial para integrar el dictamen.
Por tal motivo, consideró que no se debe trabajar bajo presiones o con tiempos establecidos, ya que “la Reforma Laboral es mucho más importante que cualquier otra norma jurídica que nos rige. Esto se tiene que revisar con mucho cuidado”.
El legislador priista agregó que no depende de la subcomisión que exista o no un periodo extraordinario, ya que en otras comisiones también hay trabajo pendiente por dictaminar como la Reforma Política y la Ley de Seguridad Nacional.