GPPRI busca sancionar mal uso de recursos públicos y programas sociales en procesos electorales

La diputada federal Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, presentó una iniciativa de ley ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para reformar el artículo 52 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, con el fin de sancionar a los servidores públicos que soliciten a sus subordinados aportaciones para destinarlas a partidos políticos o a candidatos, así como el mal uso de los recursos de los programas sociales, como en el caso del estado de Tabasco, donde se ha registrado el uso electoral de programas.

Ruth Tiscareño dijo que el propósito de la reforma es abatir la corrupción y que “el progreso de México depende de que logremos erradicar prácticas que provocan la falta de cumplimiento de responsabilidades en el servicio público y la corrupción. La corrupción es un fenómeno que inhibe el desarrollo económico, el crecimiento de las instituciones, la estabilidad política y genera desconfianza en la ciudadanía”, aseguró.

Recordó que los legisladores del PRI presentaron un acuerdo que impulsa el combate frontal a la corrupción, fomentando la transparencia y la rendición de cuentas. La diputada por el estado de San Luis Potosí, refrendó su compromiso legislativo para continuar trabajando por el fortalecimiento del marco legal y frenar actos indebidos que ponen en riesgo la buena marcha de las administraciones públicas, la rectitud de los procesos electorales y el uso adecuado de los recursos públicos.