El integrante de las comisiones del Distrito Federal y especial de Protección Civil de la Cámara de Diputados consideró que la afectación en dicho río pudo haberse evitado con un nuevo túnel, como lo reconoció la Conagua.
Señaló que es deber de los diputados federales vigilar que se cumplan con las condiciones para que la población no sufra las consecuencias de "negligencias, corruptelas y falta de previsión de las autoridades en casos de lluvias e inundaciones como sucedió en el túnel del río de La Compañía".
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mencionó que las lluvias atípicas de los últimos días volvieron a afectar a la ciudad de México y a quienes habitan en las márgenes del río de La Compañía en el estado de México, que año con año se inunda, sin que se hagan labores de prevención.
Lamentó la reticencia de las autoridades federales a otorgar más presupuesto para la prevención y labores de protección civil en casos de desastre.
Por eso, aseguró que su partido solicitará un monto adecuado para cubrir las necesidades cuando se discuta el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2012.