Un tráiler fue hallado en el fraccionamiento Los Viñedos, ubicado al sur de Mexicali, cargado de paquetes con papeletas ya marcadas a favor del abanderado de Acción Nacional.
“El INE debe deslindar responsabilidades y sancionar inmediatamente a quienes resulten responsables, como consecuencia de la investigación”, demandó Alonso Raya, en un comunicado de prensa.
El coordinador perredista reiteró que el INE debe ejercer plenamente sus facultades para obligar a todos los actores políticos involucrados en el proceso electoral a sujetarse a la legalidad y, en caso contrario, hacer valer las sanciones legales correspondientes.
Expresó que, como en el caso del Partido Verde, el INE no debe permitir bajo ninguna circunstancia que continúe con su ilegal campaña de difusión, “bebe aplicar estrictamente todas las medidas cautelares que se le han impuesto, obligarlos a que retiren su propaganda y, si insiste en no acatar estas disposiciones, proceder al retiro de su registro”.
“Si el INE no usa las facultades que le dimos para poner orden, si empieza a aflojar y a temblarle la mano, vamos a enfrentar muchas dificultades en el contexto de la elección”, concluyó.