“Gente: denuncien en la FEPADE. Difundir en Twitter se vale y está bien pero (oh, sorpresa) no tiene valor legal”, escribió @fer_rodreal.
De igual manera, @PabloZacarias señaló: “Denunciar en Twitter no sirve de nada. Denuncia en el IFE y la FEPADE las irregularidades que veas. fepadenet@pgr.gob.mx #Elecciones2012”.
En ese mismo sentido, @Omerta00 publicó: “De nada sirve que tuiteén irregularidades si no denuncian. FEPADE 01800 833 7233 http://www.pgr.gob.mx/FEPADE/ /via @AllanNahum”.
Estos comentarios surgieron luego de que diversos ciudadanos que han acudido a las casillas correspondientes para emitir su voto han manifestado en sus cuentas oficiales diversas anomalías durante el proceso.
Tal es el caso de @Milgoeshunting, quien pide “por fa. No más fraudes” y publicó una fotografía que muestra un mensaje de teléfono móvil, en el cual se lee un mensaje donde presuntamente un candidato a la Presidencia agradece el voto, por lo cual la usuaria pide a @IFEMexico que investigue el caso.
Por su parte, usuarios como @elis_petite, @SereTuKarma y @LauramMcCartney comentan los incidentes y advierten incluso cuándo, en su opinión, podrían darse las irregularidades y piden a las autoridades estar atentas.
Mediante el mismo medio, otros ciudadanos han comentado que en las casillas donde han emitido su voto, el proceso se desarrolla en total calma: “Las Elecciones 2012 son de las más vigiladas de la historia, hay muchos mecanismos para reportar anomalías”, señaló @Enrique_Aquino.
También hay comentarios que invitan a los ciudadanos a reportar cualquier anomalía en la jornada electoral ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y no en Twitter.