Exhortan a autoridades y partidos a promover la reconciliación con la ciudadanía tras las elecciones

El presidente de la Cámara de Diputados Julio César Moreno Rivera, hizo un exhorto a partidos políticos, autoridades electorales y organizaciones civiles a implementar una campaña de reconciliación con la ciudadanía, a través del nacionalismo, factor común entre todos los mexicanos.

00135695-original.jpeg

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera.

Moreno Rivera aseguró que tras el ejercicio democrático del pasado 7 de junio, se generaron elementos de divisionismo en algunos sectores sociales, ocasionado por spots, volantes, anuncios y todo tipo de propaganda electoral que en buena parte fue utilizada para ataques y descalificaciones entre partidos, lo que provocó cierto grado de resentimiento en algunos segmentos de la población, independientemente de los resultados en las elecciones.

Comentó que al inicio de la etapa de impugnaciones entre partidos, es necesario que todos los actores políticos muestren un rostro distinto y real en favor del servicio público, cargo para el cual se postularon.

Si bien el recurso de inconformarse con los resultados es legal, se requiere que todo se haga por la vía de la institucionalidad y no por medio de las descalificaciones o manifestaciones que afectan a terceros, subrayó.

Para ello, el presidente de la Cámara de Diputados propuso recurrir al nacionalismo como factor de unidad, y como elemento necesario y urgente en estos días, cuando el país inicia un rumbo con nuevas reglas y reformas que necesitan la cohesión de todos los mexicanos.

Reformas que, enfatizó el diputado Moreno Rivera, caracterizaron a la LXII Legislatura como una de las más productivas en la historia del Congreso de la Unión.

El presidente de la Cámara de Diputados hizo un llamado a las instituciones electorales a “no dejarse intimidar ante el inicio de la llamada etapa de judicialización de los comicios”, y las exhortó a asumir un papel firme.

Finalmente, Julio César Moreno subrayó que si bien todos los partidos tienen el derecho de promocionarse en los medios de comunicación en tiempos que les otorga la ley, ya es “momento de sacar rencores e iniciar, por ética, campañas o programas de reconciliación con el fin de tener un país más unido.