"Queremos movernos con rapidez pero también con cuidado. Es importante que logremos un buen acuerdo", afirmó Dan Mullaney, representante de Estados Unidos en las conversaciones, cuya primera ronda concluye hoy en Washington.
Por su parte, Ignacio García Bercero, jefe del equipo de la UE, subrayó que durante la semana se "han sentado las bases" para una "sustancial" segunda ronda de conversaciones que se anunció tendrá lugar en octubre en Bruselas.
Ambos representantes comparecieron en rueda de prensa en el Centro de Conferencias de la Casa Blanca donde han discurrido esta semana las conversaciones en torno a una veintena de mesas de trabajo.
En este primer encuentro, los equipos negociadores definieron la "arquitectura" de las próximas rondas y se enfocaron principalmente en cuestiones de "armonización normativa y transparencia".
Entre las áreas tratadas, figuran el comercio electrónico, las adquisiciones por parte de la administración pública, regulación sanitaria y fitosanitaria, transporte, servicios financieros o acceso a mercado agrícola.