"Nuestra frontera compartida, valores democráticos, comercio y profundos lazos culturales sin duda solidifican las relaciones entre nuestros países. La pandemia de Covid-19 ha puesto de relieve no solo la resistencia de nuestras naciones, sino también la fuerza de los lazos que nos unen", dijo Blinken.
La relación de Estados Unidos con México es invaluable. Durante el último año, nuestras naciones incrementaron el comercio y la inversión a través del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá; trabajaron juntos para coordinar un sistema de migración regional ordenado, humano y eficaz; y ampliación de la respuesta y coordinación a la crisis a medida que abordamos la salud pública y las crisis económicas agravadas por la pandemia de Covid-19.
"A medida que nuestros gobiernos, la sociedad civil y el sector privado continúan trabajando juntos, confío en nuestra capacidad para reconstruir mejor y promover la seguridad y la prosperidad de los pueblos de Estados Unidos y México. Acepte nuestras felicitaciones por el aniversario de la independencia de México", finalizó.