Lo que el gobierno deba hacer para este fin, dijo, se estará haciendo, y reconoció que su participación, como hombres de empresa, es fundamental, ya que, consideró, son el motor y pieza fundamental del desarrollo y el desempeño de la economía.
Por lo anterior, afirmó el titular del Ejecutivo federal, éste es un gobierno que quiere ser aliado del impulso emprendedor y de los hombres de empresa del país, “porque en ustedes está el corazón que hará latir la economía”.
Ante los empresarios, encabezados por su presidente, Claudio X. González Laporte, el primer mandatario afirmó que las expectativas son amplias, con una implementación eficaz de lo que prevén las reformas, y confió en que este año podrá continuarse con el impulso transformador en legislaciones secundarias de las reformas aprobadas en 2013.
En ese punto, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a la gran madurez, la gran disposición y la altura de miras de las distintas expresiones políticas con las se construyeron los acuerdos para sacar adelante las reformas, las cuales, afirmó, amplían los márgenes de actuación del Estado mexicano en diversos ámbitos.
Consideró que el 2013 quedará marcado como un año de reformas de gran calado, de gran envergadura, que darán un mayor margen de crecimiento. Darán un horizonte más amplio al país, aseveró.