El director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), César Alberto Martínez Baranda, acompañado por la directora general del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott, canceló la estampilla postal conmemorativa del 40 aniversario de dicho organismo.
En el Patio de Carteros del Palacio Postal, Yuriria Mascott señaló que el Instituto ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias al poner a su disposición diversos medios de financiamiento para la adquisición de bienes y servicios.
Un ejemplo de ello, agregó, son los poco más de cuatro mil trabajadores de Correos de México que cuentan con un crédito del INFONACOT, en virtud del convenio establecido entre ambas instituciones en noviembre de 2011.
Con base en éste, indicó, se tienen registrados 18 mil 166 créditos otorgados a nivel nacional a servidores públicos del organismo.
Explicó que la estampilla conmemorativa, emitida por Correos de México, ilustra la relevancia que han tenido las acciones del Instituto con una escena de convivencia familiar, teniendo como fondo la tarjeta que utilizan los trabajadores para acceder a los créditos y la imagen de la sede del INFONACOT.
Detalló que el timbre tuvo un tiraje de 200 mil unidades que se pondrán a la venta a través de la extensa red de más de mil 400 oficinas postales en el país y comenzará a viajar en sobres y paquetes por México y el mundo.
Esta emisión, puntualizó, es un testimonio del esfuerzo que realiza el instituto y el sector trabajo y previsión social para que los trabajadores del país y sus familias tengan un mejor nivel de vida, factor indispensable para mover a México.
Ante los subsecretarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social: de Empleo y Productividad Laboral, Flora Patricia Martínez y del Trabajo, Rafael Avante Juárez, el director general del INFONACOT, César Alberto Martínez Baranda, dijo que el Instituto celebra 40 años de constante evolución, crecimiento y aprendizaje.
Subrayó que en los primeros 16 meses de la actual administración, el Instituto FONACOT ha colocado 2 millones 600 mil créditos que representan más de 13 mil 800 millones de pesos en beneficio de poco más de 10 millones 400 mil trabajadores y sus familias.
Han sido, recordó, 40 años de mantener el compromiso que se plasmó desde la creación del organismo por decreto presidencial el 2 de mayo de 1974: apoyar a la clase trabajadora de México con financiamiento para la adquisición de bienes y servicios.
Destacó que ha llegado el momento de celebrar de la mano de los millones de trabajadores mexicanos que a lo largo de estas cuatro décadas han obtenido créditos a través del INFONACOT.
También, indicó, de la mano de miles de empresas e instituciones que saben que cuentan con el Instituto como un aliado para el mejoramiento de sus ambientes laborales y de los cientos de miles de empresas que venden productos y servicios, y que al aceptar el pago a través del sistema de crédito del Instituto, han incrementado sus ventas.