El Partido Acción Nación Nacional en el Distrito Federal continuó este fin de semana con su proceso de selección de Consejeros para renovar el Consejo Nacional de ese partido a través de 16 asambleas delegacionales, donde se eligieron a 30 nuevos candidatos a este cargo.
La siguiente etapa del proceso se realizará el próximo 2 de marzo en la Asamblea Regional, en donde todo los militantes del PAN votarán por 11 propuestas, de los 30 seleccionadas, decidiendo quiénes serán sus nuevos Consejeros Nacionales, mismos a los que tiene derecho el PAN D.F. ante este órgano interno de decisión política.
Los ganadores de esta última parte realizada el pasado sábado 15 de febrero y domingo 16, tendrán el derecho a competir siendo los siguientes: por Benito Juárez, Ana Patricia Báez Guerrero y Jorge Romero Herrera; en Coyoacán, Celina Saavedra Ortega y Ricardo Huerta; en Cuajimalpa; Rafael Medina Pederzini y Kenya López Rabadán; por Magdalena Contreras, Saúl Isaac Martínez Flores y Flor de María Pedraza Aguilera.
Los otros seleccionados son: en Miguel Hidalgo, Margarita Martínez Fisher y Juan Molinar Horcasitas; por parte de Venustiano Carranza, Santiago Torreblanca Engell y Cecilia XX Suárez; en Tlalpan Jorge Alberto Lara Rivera y finalmente en Xochimilco Christian Martín Lujano Nicolás y Ana Paola Mendoza Mejía.
Cabe destacar que las propuestas ganadoras por Álvaro Obregón fueron: Laura Ballesteros Mancilla y Juan Pablo Gómez Morin Rivera; en Iztapalapa: Federico Döring Casar y Olivia Garza de los Santos; por Milpa Alta: Misael Pérez Cruz; en Tláhuac: Luis Antonio Oviedo Garza y Julieta Leonor Rodríguez Hernández: por Cuauhtémoc, Oscar Estrada Luna; Iztacalco, Santiago Taboada Cortina y Wendy González Urrutia, por Gustavo A. Madero, Omar Pacheco y Luisa Gutiérrez Ureña y Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández y Jorge Palacios Arroyo.
Para poder ser electos al cargo de Consejeros Nacionales, tuvieron que cumplir los requisitos establecidos en el artículo 45 de los estatutos del PAN que señalan que es necesario contar una militancia de cinco años, haberse significado por la lealtad a la doctrina y a los reglamentos; no haber sido sancionado por la Comisión de Orden del partido y haber participado en la evaluación correspondiente en cada convocatoria.
Con este proceso, el PAN del DF “fortalece su organización interna, y se convierte en un partido más democrático, más transparente y que da poder a sus militantes”, enfatizó su Presidente Mauricio Tabe Echartea.