Según un comunicado oficial, el ministro indio de Comercio, Anand Sharma, anunció que el gobierno se propone para 2014 doblar las ventas al extranjero en el sector textil y agrícola, y triplicarlas en piedras preciosas, ingeniería o productos electrónicos, hasta alcanzar los 450,000 millones de dólares.
"También queremos dedicar mayor atención a consolidar la 'Marca India'", subrayó Sharma durante la presentación a la prensa del borrador con la estrategia para llevar a cabo estos objetivos.
Aunque actualmente la India exporta el 37 por ciento de sus productos a Europa y América del Norte, el titular de Comercio afirmó que en la última década el gigante asiático ha dado un impulso a sus relaciones con países de mercados económicos emergentes.
Sharma sostuvo que el aumento de las exportaciones ayudaría a reducir el déficit comercial y a "mantenerlo en límites manejables".
Las exportaciones indias cayeron un 4.7 por ciento en el pasado ejercicio fiscal 2009-2010 en comparación con el anterior, situándose en los 176,500 millones de dólares, lejos de la marca de 200,000 que el Ejecutivo se había propuesto para entonces y mantuvo luego para el curso que está a punto de concluir.