La reunión de la Región Noreste, tuvo verificativo en la ciudad de Tampico, en el estado de Tamaulipas. Ahí estuvieron presentes los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; y el mandatario tamaulipeco, Egidio Torre Cantú.
Por la tarde, el Gabinete de Seguridad se trasladó a la ciudad de Zacatecas, para sostener la reunión de la Región Occidente. Ahí estuvieron presentes, además del mandatario zacatecano, Miguel Alonso Reyes, los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Colima, Mario Anguiano Moreno; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; Michoacán, Jesús Reyna García; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y Querétaro, José Calzada Rovirosa.
Por la noche, se trasladaron a la Ciudad de Chihuahua, en Chihuahua, donde se llevó a cabo la reunión con la Región Noroeste. A esta junta asistieron los gobernadores de Chihuahua, César Duarte Jáquez; Sinaloa, Mario López Valdez; Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor; Durango, Jorge Herrera Caldera, y Sonora, Guillermo Padrés Elías.
El secretario de Gobernación, el Gabinete de Seguridad y los gobernadores estatales, acordaron continuar trabajando bajo premisas de confianza y estrecha coordinación, dado que esta metodología de trabajo ha producido resultados positivos y tangibles en beneficio de la población.
En los tres encuentros, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que el trabajo coordinado entre dependencias federales y gobiernos estatales, resulta esencial para brindar las condiciones de seguridad que los ciudadanos demandan y lograr así el propósito de construir un México en paz.