El acuerdo y la observancia de la ley, único camino hacia la paz y el desarrollo: Navarrete Prida

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, subrayó la capacidad y voluntad del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para impulsar reformas realmente transformadoras y construir los consensos requeridos para procesarlas en la pluralidad y el diálogo efectivo.

00094832-original.jpeg

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, encabezó, con la representación presidencial, la ceremonia por el bicentenario del natalicio de Melchor Ocampo.

Al conmemorar el bicentenario del natalicio de Melchor Ocampo, con la representación del jefe del Ejecutivo federal, Navarrete Prida dijo que el compromiso ético y la responsabilidad del gobierno de la República es pasar del país que somos al México que merecemos, con prosperidad, justicia y bienestar.

“Ese ha sido y seguirá siendo el mayor objetivo del gobierno federal: avanzar en la unidad, con audacia y eficacia, y convencidos, como Melchor Ocampo y su ejemplo, que es lo que trasciende, que el único camino hacia la paz y el desarrollo es el acuerdo y la plena y absoluta observancia de la ley”, aseveró el titular de la STPS en la Plaza “Melchor Ocampo” de la capital michoacana.

Acompañado en la ceremonia por el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, el funcionario federal mencionó que, como en su momento lo hicieron los próceres de la Reforma, la nueva generación de mexicanos está demostrando en los hechos que los acuerdos políticos pueden dar lugar a nuevas leyes e instituciones democráticas que son indispensables para el desarrollo de la nación.

Navarrete Prida refrendó el compromiso del presidente Peña Nieto de garantizar la vitalidad y la condición de desarrollo de Michoacán, a través de su determinación de hacer que en esta entidad prive el imperio de la ley, en coordinación y absoluto apoyo al gobierno estatal que encabeza el gobernador Fausto Vallejo.

Ratificó que una prioridad de la Administración del presidente Enrique Peña Nieto es que Michoacán siga siendo una entidad industriosa, empeñosa, solidaria y próspera, y dijo que en esta tarea, “todos somos corresponsables y juntos haremos que la ley sea el único procedimiento conforme al que se debe actuar en el ejercicio del poder”.

El encargado de la política laboral de México también precisó que  “hoy, contamos con las reformas que necesita el país para desarrollar todo su potencial. En un solo año de gobierno esa política, la política en grande, la que nos enseñaron los reformadores, ha hecho posible que hoy tengamos un cimiento mucho más sólido para crecer, para dar educación, para dar trabajo, para dar seguridad a todos los mexicanos”.

Tras aseverar que el 2013 fue un año de reformas sin precedentes en el país, el secretario Navarrete Prida expresó que con este nuevo estilo de hacer política el gobierno de la República ha cimentado las bases para dar un genuino impulso a una etapa mucho más esperanzadora en el desarrollo de México.

Al invocar la memoria de Melchor Ocampo, refrendó, asimismo, el compromiso inquebrantable del gobierno federal con la ley, con la libertad y con la justicia, y resaltó que en el camino de la ley no hay atajos y que su grandeza radica en que es y debe ser igual para todos.

En el evento, donde el secretario del Trabajo y Previsión Social develó una placa conmemorativa, depositó una ofrenda floral e hizo una guardia de honor, estuvieron también el presidente del Congreso local, Fidel Calderón Torreblanca; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Juan Antonio Magaña de la Mora; y el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, entre otros.