En declaraciones a la prensa, el responsable turco afirmó que los fallecidos son un guardia de seguridad empleado por la embajada y el propio atacante.
Según las imágenes de NTV, la explosión causó un boquete en una edificio bajo donde se encuentra el control de seguridad que antecede a la sección consular de la embajada, en una calle lateral, alejada de la entrada principal de la legación.
Kivanç El, un reportero local turco que se encuentra en el lugar de la detonación, aseguró a Efe que se trató de "una explosión muy fuerte, que ha dañado a coches y edificios cercanos".
"Alguien entró y se hizo estallar en el control de seguridad; la explosión tuvo lugar dentro del edificio y según nos dice la policía es un atentado suicida", añadió el periodista.
Otro reportero local, Fikret Bila, aseguró a Efe que ha podido ver "trozos muy pequeños" de un cuerpo humano, lo que apuntala la tesis de un atentado suicida.
Aunque los medios turcos afirmaron en un primer momento que habían muerto dos guardias jurados, se confirma ahora que murió sólo uno, aparte del supuesto suicida.
El diario "Hürriyet" asegura en su versión digital que, además, hay una mujer gravemente herida.