El legislador exhortó a Pemex a brindar la información que se requiera y a cumplir los acuerdos de comparecencias de funcionarios respecto a los contratos celebrados con empresas como Oceanografía.
Al respecto, el diputado José Alberto Rodríguez Calderón (PRI) señaló que Pemex ha enviado la información y agregó que “posiblemente se trate de algún problema de tipo administrativo en cuanto a la correspondencia”.
El diputado Agustín Barrios Gómez Segués (PRD) calificó a la corrupción en Pemex como “épica” e indicó que no se puede dejar a un lado el hecho de que hay un serio problema dentro de la paraestatal, ahora empresa productiva del Estado.
La diputada Irazema González Martínez Olivares (PRI) refirió que lo más importante es trabajar en función de que irregularidades como las ocurridas con Oceanografía no vuelvan a pasar.
Los legisladores avalaron el informe e hicieron un nuevo llamado a funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAE) y de la Procuraduría General de la República (PGR), por medio de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para que acudan a una reunión de trabajo con este órgano legislativo.