A continuación parte del mensaje que el jefe delegacional pronunció con motivo de los 100 primeros días de gobierno.
Bajo siete ejes estratégicos en primer lugar, Pongamos las cosas en orden: con cinco acciones, primera: fiscalizar a fondo a la administración anterior para corregir errores y deficiencias y darle un mejor uso a los recursos. Segunda, gestionamos mayores apoyos y recursos con el gobierno federal, el gobierno de la ciudad y la Asamblea Legislativa. Tercera: diagnosticar las principales problemáticas de la delegación, realizar la primera encuesta pública y cambiamos la cultura laboral en todos los funcionarios, así hoy se trabaja bajo criterios de calidad. Cuarta: Trabajamos de la mano con los empresarios con una Feria del empleo, una Feria del crédito y el primer esquema de empleo temporal en la historia de la delegación. Y como quinta acción, integramos los consejos de participación ciudadana, salud, el consejo agrario, el de los cuatro pueblos y el de la educación con los padres de familia,.
En segundo lugar apostamos por un mejor presupuesto para la nueva era gestionándolo cono la Asamblea Legislativa y el gobierno de la ciudad, este año vamos a ejercer un presupuesto mucho más orientado a resolver problemas y ofrecer soluciones, superamos el presupuesto de los últimos tres años y ahora contamos con los recursos: para que en 2010, Cuajimalpa tenga el primer Foro del saber, el primer Centro de Atención Especializada que brindará atención médica, psicológica, dental y geriátrica a nuestra población y vamos a tener la Universidad de la Tercera Edad, homólogas a las realizadas por la delegación Benito Juárez.
En tercer lugar, nuestras políticas están enfocadas a cuidar la integridad física y la unidad de las familias cuajimalpenses,
En cuarto lugar estamos rescatando los espacios públicos, como el Desierto de los Leones; rescate de la Barranca de Santa Rita, limpieza en calles, rescate de los deportivos y remodelación. Recuperación de bardas para mejorar la imagen urbana.
En quinto lugar la implementación de un corralón en la delegación para recuperar las vialidades, tener por fin vialidades en orden.
Nuestra sexta acción estratégica es el proyecto CUAJIMALPA REVIVE CONTIGO para que los ciudadanos encuentren soluciones a los problemas que nos aquejan, (miércoles ciudadano, martes en tu colonia).
Y como séptimo eje estratégico las acciones enfocadas a darle a Cuajimalpa un nuevo programa delegacional de desarrollo urbano.
Queremos un desarrollo ordenado socialmente equilibrado y que proteja cada hoja, cada rama y cada árbol de Cuajimalpa. En marzo arrancaremos con las mesas ciudadanas para que sean los cuajimalpenses quienes decidan su futuro.
También expresó que esta buscando apoyo de la Asamblea y del Gobierno del DF para realizar una consulta ciudadana que defina el futuro de Santa Fe.
Considerando que Cuajimalpa lleva el nombre del Ciervo de La Patria y que emblemáticamente asume la frase “Aquí todos somos iguales en razón de que somos del mismo origen… Aquí no hay privilegios no abolengos", deseamos que Cuajimalpa se vuelva un referente de esfuerzos para que con las acciones se de lustre al bicentenario.