Dio a conocer que “El Mil Amores” era presuntamente encargado de planear los secuestros, ejecuciones y el cobro de cuotas a comerciantes por parte de este grupo criminal.
Dijo que también la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del caso para conocer de los delitos del fuero común cometidos por el grupo que lideraba quien es considerado como el sucesor de “El Diego”, apresado en julio pasado.
Para evitar que los integrantes de la organización delictiva puedan rescatarlo, decenas de unidades de la Policía Municipal acordonaron la Estación Centro, ubicada en Oro y 16 de Septiembre, en donde mantienen al detenido.
Incluso, la Fiscalía General del Estado solicitó el apoyo del Ejército mexicano, por lo que el grupo castrense acantonado en la calle Henry Dunant y Miguel de Cervantes fue movilizado para resguardar el lugar.
Anotó que junto con “El mil amores”, otros tres hombres fueron detenidos durante el operativo que encabezó el titular de la dependencia municipal, Julián Leyzaola, quienes serán puestos a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Esta mañana, sujetos que viajaban en una camioneta Windstar dispararon en ocho ocasiones en contra de una mujer que se disponía a abordar su automóvil, frente a un gimnasio de su propiedad en la colonia Felipe Angeles.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal fue alertada por los vecinos a través del servicio de emergencia 066, quienes señalaron que el móvil del crimen fue la negativa de la mujer a pagar la “cuota” a ese grupo delictivo, versión también de la Policía Municipal.
Poco después, elementos de la corporación, luego de una persecución, detuvieron a dos hombres que viajaban en una camioneta Ford Windstar, a quienes se les encontraron dos armas de fuego.
Las dos personas detenidas delataron a su jefe, quien se encontraba en una casa de seguridad ubicada en el cruce de Mochis y Guanajuato de la colonia Felipe Angeles, según informó la propia corporación.
En ese lugar, los agentes que participaron en el operativo encontraron a “El Mil Amores”, quien se encontraba acompañado de su lugarteniente y a quienes se les decomisaron armas, equipo táctico, cartuchos y droga.
De acuerdo con el titular de la dependencia, “El mil amores” es el sucesor de José Antonio Acosta Hernández, “El Diego”, quien lideró a “La Línea” hasta que fue detenido en julio pasado y quien ha aceptado haber ordenado mil 500 ejecuciones.