Se trata de la más alta cantidad de irregularidades detectadas en la historia de la ASF, la cual surgió en el año 2000, agregó en declaraciones a la prensa, luego que universidades públicas del país entregaron sus estados financieros a la Comisión de Vigilancia de la ASF, para su revisión.
Apuntó que las denuncias contra el gobernador con licencia de Veracruz, Duarte de Ochoa, “seguramente se seguirán acumulando, pues falta terminar de auditar (el año) 2015 y el 2016”.
Sostuvo que parte de las irregularidades en esos recursos son porque estaban destinados a ciertos fines y el gobierno estatal los utilizó para otros, “que no sabemos cuáles fueron”.
Cuestionado si la Procuraduría General de la República (PGR) se tardó en actuar para resolver las denuncias presentadas por la ASF, Portal Martínez respondió que esta institución “no puede darnos predilección”.
Mencionó que en reciente plática con la anterior titular de la PGR, Arely Gómez González, ésta “nos explicaba que esa dependencia tiene más de 90 mil denuncias acumuladas. Las nuestras son alrededor de 700”.